Marcas Nacionales

Procedimiento de Registro de Marca Nacional

Le ofrecemos este servicio de registro de marcas Nacionales sin necesidad de moverse de su casa, oficina o despacho y con la garantía de Segura & Maclean, lideres en registros online en España.Cuando presentamos el nuevo expediente en la OEPM , nos asignan un numero de expediente y una fecha , hora y minuto de entrada, después de la presentación tendrá que superar los siguientes pasos: 

* Datos mínimos de la solicitud
* Formalidades solicitud
* Legitimación del solicitante
* Plazo de 1 mes para subsanar defectos formales.

  • Si es contraria al orden público y a las buenas costumbres
  • Plazo de 1 mes para subsanar defectos de licitud.

Se publicará en el Boletin si supera las dos primeras fases (Formales y Licitud).

Superado el examen de forma, se publica el contenido reivindicatorio y dibujos de la solicitud en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, para que puedan oponerse terceros a la posible concesión de su invención, por ser igual o similar.

Ambos escritos, de oposición y de contestación al suspenso, son estudiados por el examinador, que dictamina la concesión o la denegación del expediente, acuerdo que puede ser recurrido por vía administrativa y posteriormente en vía judicial.

El mantenimiento en vigor de un modelo de utilidad se consigue con el pago anual de una tasa que fija la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Se abre plazo de 2 meses a contar desde la publicación por si un tercero que se considere perjudicado nos pueda presentar oposición.

Se presenten o no Oposiciones, la OEPM procede de oficio a examinar si la solicitud no incurre en algunas de las prohibiciones de los artículos 5.1 y 9.1b de la Ley.

Plazo de 1 mes para contestar a las Oposiciones o prohibiciones.

Si no hay oposiciones ni objeciones de oficio se procede a la concesión.

Si tenenemos un suspenso, transcurrido el plazo de contestación, se resolverá la concesión o denegación total o parcial de la marca.

Expedición del título Registro Marca Nacional

La Concesión o Denegación se publicará en el BOPI.

Si se le concede la Concesión , la OEPM expedirá el Título.

Si durante la tramitación no hay ninguna incidencia, se concedería aproximadamente en el plazo de 7 meses.

Si por el contrario, tuviera alguna oposición por parte de terceros, el proceso se dilataría, ya que tendríamos que contestar al suspenso.

Una vez concedida la marca, la Oficina Española de Patentes y Marcas expide el título que tiene una duración de 10 años. Renovables en este periodo indefinidamente. 

La solicitud de Marca incluye:

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda o quieres recibir más información puedes contactar con nosotros en:

Solicite el registro de su marca


Scroll al inicio