Marcas Comunitarias

Le ofrecemos este servicio de registro de marcas comunitaria sin necesidad de moverse de su casa, oficina o despacho y con la garantía de Segura Maclean. Mediante una única solicitud, le permitirá proteger su marca en todo el territorio de los 28 Estados miembros de la Comunidad Economica Europea.

 

Naturaleza unitaria y protección de derechos exclusivos.

La marca comunitaria es de naturaleza unitaria, es válida en la totalidad de la Unión Europea (actualmente 27 estados).

Se simplifica la gestión.

La naturaleza unitaria de la marca comunitaria, que abarca la totalidad de los países de la Unión Europea, implica una simplificación de llas formalidades y de la gestión:

  • una única solicitud;
  • una única lengua de procedimiento;
  • un único centro administrativo;
  • un único expediente que tramitar.

Costes reducidos.

Esta simplicidad redunda en unos costes considerablemente reducidos respecto a lo que costarían en cada uno de los estados miembros de la CEE.

Se puede reivindicar la antigüedad de las marcas nacionales.

Si los solicitantes o titulares de una marca comunitaria ya poseen una idéntica marca nacional anterior para idénticos productos y servicios, pueden reivindicar la antigüedad de dicha marca. Esto les permite mantener sus derechos anteriores.

Derecho de prioridad.

La fecha de presentación concedida a la marca comunitaria se reconoce como una fecha de prioridad a nivel tanto de marcas nacionales como de marcas internacionales. Ello se aplica igualmente en el caso de que los solicitantes decidan transformar su solicitud o su registro de marca comunitaria en solicitudes nacionales. 

Obligación simple de uso.

Una marca comunitaria puede mantenerse en la totalidad de los países de la Unión Europea utilizándola solo en un solo estado. Cualquier empresa, aunque sólo desee utilizar su marca en uno o pocos Estados miembros, puede obtener una marca comunitaria sin temor a procedimientos de caducidad basados en la falta de uso.

Una protección jurídica  extendida.

Los procedimientos contra la falsificación pueden llevarse ante los Tribunales de Marcas Comunitarias, que son tribunales nacionales designados por cada Estado miembro de la Unión con jurisdicción respecto a las marcas comunitarias. Sus resoluciones surten efecto en todo el territorio de la Unión Europea. Esto evita el tener que perseguir a los falsificadores de país en país. Sólo la marca comunitaria ofrece este tipo de protección en toda la Unión Europea.

La solicitud de Marca Comunitaria incluye:

  1. Preparación del expediente por nuestro personal técnico.
  2. Presentación del expediente de forma inmediata en la EUIPO.
  3. Solicitud de Marca en dos clases.
  4. Todas las notificaciones se efectuarán por correo ordinario.
  5. Asignación de Agente EUIPO.
  6. Consultas gratuitas con nuestro Agente Oficial.
  7. Contestación de suspensos por reparos de la Administración.
  8. Vigilancia del expediente .

Descarga de poderes

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto